Si tienes un alojamiento turístico, debes registrarlo

Recuerda que si tienes un alojamiento turístico, como es el caso de un apartamento o una vivienda, debes inscribirlo en el Registro de Turismo de Navarra y publicitar el código de inscripción.

Esta obligación es para todos los alojamientos turísticos, independientemente de cuándo estén abiertos al público. Es decir, tanto aquellos que tienen una actividad ordinaria a lo largo del año como los que solo están disponibles de manera esporádica: fines de semana, fiestas o vacaciones.

Además, debes incluir de forma visible el código de inscripción en el Registro de Turismo de Navarra en toda la publicidad, información y descripción que puedas hacer de tu alojamiento.

No cumplir estas obligaciones puede conllevar una multa de hasta 9.000 euros.

Inscríbete en el Registro de Turismo de Navarra

Por un turismo sostenible

Figurar en el Registro de Turismo dará confianza y seguridad a tu clientela. Además de evidenciar tu compromiso y responsabilidad social. También podrás acceder a los servicios, ayudas y formación que ofrece la Dirección General de Turismo. Si necesitas más información, contacta con turismo.ordenacion@navarra.es.

Viñeta de Oroz con el fantamas y el encierro

El Plan de Inspección de Turismo

La Dirección General de Turismo cuenta con un plan de inspección para combatir el intrusismo en la oferta de alojamientos, reducir la actividad turística clandestina y evitar la competencia desleal.