El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, ha convocado ayudas por valor de 890.343 euros para financiar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible de microempresas, pequeñas y medianas empresas navarras de comercio minorista. 

La convocatoria forma parte “Programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico”, enmarcado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) promovido en respuesta a la crisis causada por la pandemia COVID-19.
 
El objetivo de las ayudas, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de hoy, es garantizar la adaptación de los comercios navarros a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución, haciendo a las empresas más competitivas, resilientes y sostenibles. Además de promover la implementación de nuevas tecnologías, se busca fomentar la aplicación de soluciones que contribuyan a la mejora de la eficiencia, la promoción del reciclaje y reutilización de residuos en los establecimientos comerciales.

Las ayudas Anuncio - Boletín Oficial de Navarra se pueden solicitar de manera individual, a lo que se destina un presupuesto de 500.990 euros, o a través de asociaciones sin ánimo de lucro con al menos 15 comercios adscritos, a las que se reservan 389.353 euros.

Entre los proyectos subvencionables, se encuentran los planes para mejorar diferentes áreas de la estrategia comercial en línea y de comunicación, del modelo de negocio y de la experiencia de compra; las acciones dirigidas a la transformación del espacio físico de venta individual y/o del colectivo de asociados y asociadas; soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia, sostenibilidad de la entrega de última milla, en la cadena de suministro, trazabilidad y la economía circular; e intervenciones para mejorar la eficiencia en el consumo energético y de los recursos.
 


Enlaces relacionados

Nota de prensa