Después de unos años cerrado, el hotel rural con encanto Torre de Uriz, en el Valle de Arce, volvió a inaugurarse con presencia, entre otras personalidades, de representantes de los ayuntamientos de la zona, como el alcalde del valle, Carlos Oroz, el de Cederna-Garalur, Carlos García, y de la Directora General de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari.

Este edificio histórico, restaurado por el Gobierno de Navarra, se ubica en una torre del siglo XIII declarada Bien de Interés Cultural en 1949. Cuenta con una localización privilegiada, a tan sólo 14 kilómetros de la Colegiata de Roncesvalles, muy cerca de la Selva del Irati, de la EuroVelo-3 y de una de las rutas del Camino de Santiago en Navarra, a las puertas del pirineo oriental de nuestra Comunidad.

“Artesanos del turismo” con una propuesta de “vidavilidad”

Los gestores del establecimiento desean desarrollar un proyecto con “vidabilidad”, es decir, sostenible y con atención personalizada, para convertir el alojamiento en un punto de encuentro acorde con el paisaje natural de la zona y la historia del edificio.

Su apuesta es la economía de proximidad, por lo que trabajarán con producto Km 0 y/o productos locales en sus desayunos y cenas, ofreciendo un trato personalizado a sus huéspedes con la filosofía de la asociación Reckrea, de la cual forman parte, de ser “artesanos del turismo”.