Los más de 2 millones de visitantes de la Museumsuferfest, uno de los mayores eventos culturales de Europa al aire libre, celebrada este fin de semana en Frankfurt, han podido conocer los paisajes, el patrimonio, la gastronomía y la oferta turística de Navarra, a través de la participación de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo en el mismo.

En concreto, Turismo de Navarra ha participado con su propio stand dentro del espacio habilitado para Turespaña, denominado ‘Spanien am Main’ donde el sábado y el domingo han ofrecido degustaciones de productos con Denominación de Origen y de Indicación Geográfica Protegida, para lo que ha contado con la colaboración de Reyno Gourmet. Así mismo ha celebrado un Showcooking, con cuatro sesiones a lo largo del fin de semana, en el escenario principal el chef Martín Iturri para dar a conocer en vivo la rica variedad de la gastronomía navarra.

Además, Turismo de Navarra ha participado en un encuentro con periodistas alemanes en el que han podido conocer, además de la oferta cultural y turística de la comunidad, el vino con Denominación de Origen.

La Museumsuferfest está considerada como uno de los mayores eventos culturales al aire libre de Europa y su objetivo es combinar turismo, arte, cultura, música y gastronomía en el entorno del río Main, en Franfurt. Cuenta con múltiples carpas y un escenario central para actuaciones musicales, presentaciones, catas y animación. Además de la actividad al aire libre en el paseo del río, las y los visitantes pueden acceder a lo largo del fin de semana a todos los museos de la ciudad, que organizan para la ocasión actividades especiales.

Desde noviembre de 2017, Navarra cuenta con un vuelo directo con Frankfurt, por lo que la participación en este evento ha supuesto una excelente oportunidad para animar a los habitantes tanto de esta gran área metropolitana alemana como de otras zonas del país a visitar la Comunidad Foral.

En especial, desde Turismo de Navarra se ha presentado una oferta turística sostenible y de calidad, en la que destaca la naturaleza y los contrastes de paisajes, la gastronomía basada en producto local, el patrimonio y actividades de turismo activo como las rutas de senderismo, a caballo o en bicicleta, entre otras.

Otro aspecto en el que se ha hecho énfasis es en el carácter de Navarra como puerta de entrada del Camino de Santiago, una de las grandes rutas culturales de Europa a lo largo de la historia.