Esta estrategia se sustenta en los análisis previos acerca de los datos de tráfico y búsquedas online sobre Navarra y así adaptar nuestra oferta a la demanda potencial de visitantes.

El objetivo es el de atraer tráfico a la web de Turismo desde la que proponer ideas y planes a través de canales de comunicación propios, como este que se acaba de estrenar https://www.visitnavarra.es/es/blog-turismo-navarra y que se encuentra dentro de www.visitnavarra.es, así como en las cuentas de redes sociales que mantiene Turismo en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y Youtube.

De esta manera las empresas turísticas navarras contarán con una herramienta más para mejorar su oferta a través de la web oficial de Turismo de Navarra www.visitnavarra.es, que registró más de 1,2 millones de usuarios, 1,6 millones de sesiones y más de 3 millones de páginas vistas. Por su parte, las redes sociales han aumentado significativamente su influencia con más de 123.000 personas que siguen a Turismo de Navarra en alguna de ellas. Facebook (@visitnavarra) es la más visitada con más de 50.000 y un aumento anual del 43%, Twitter (@VisitNavarra) con 38.500, cuya cuenta específica Turismo Profesional de Navarra (@TurismoPro_na) creció un 15%, informando sobre subvenciones, cursos y otras informaciones relevantes para el sector, y cuenta con 1600 cuentas que la siguen. También es importante el aumento observado en Instagram (+45%), llegándose a 32.633 seguidores y seguidoras. Asimismo, 1.435 personas y entidades están suscritas al canal de Youtube de Turismo de Navarra, que ha registrado más de 350.000 visualizaciones de los vídeos que aquí se publican. Por último, en Pinterest se mantienen 550 seguidores.