El pasado viernes 12 de noviembre se celebró en el Aula Magna de la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea la edición 2021 de los premios PesMes de marketing, que seleccionaron la campaña de Turismo de Navarra “Navarra es un privilegio” entre más de 50 candidaturas. El jurado destacó el carácter colaborativo de la campaña y, sobre todo, el hecho de convertir en positiva una amenaza, ya que esta campaña se desarrolló durante los meses de confinamiento perimetral.

La campaña estaba orientada a movilizar al público local para crear un vídeo colaborativo con sus lugares y actividades turísticas favoritas en Navarra. La campaña, que recogió el interés despertado en redes sociales por mostrar nuevas ideas y lugares que visitar en Navarra entre sus habitantes que estaban aprovechando el cierre perimetral para redescubrir la Comunidad Foral. La campaña contó con más de 400 participantes, invitando a quienes en ese momento no podían visitar Navarra a descubrir estos lugares. Con esos vídeos se produjo un nuevo montaje que cierra el círculo de esta campaña colaborativa:

https://www.youtube.com/watch?v=YoXZPXMPNVY

Los premios PesMes, organizados por la Asociación de Graduados del Máster en Marketing y Dirección Comercial de la UPV/EHU con el apoyo del Instituto de Economía Aplicada a la Empresa, también de la UPV/EHU, nacieron en el año 2014, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del Master. Estos premios, de carácter bienal, pretenden reconocer, impulsar y difundir públicamente el trabajo que profesionales, marcas, empresas y otras organizaciones de todo tipo y tamaño desarrollan en el campo del marketing en su más amplio sentido.