Google es el motor de búsqueda más popular del mundo. El 44% de los y las turistas compra actividades durante su viaje y el 86% utiliza aplicaciones para mejorar su experiencia. El 88% pregunta en Google antes de viajar, por lo que Google My Business se ha convertido en un potentísimo recurso para los negocios turísticos.

La digitalización está cambiando la manera de viajar y por eso creemos necesaria esta herramienta, gratuita, sencilla y súper poderosa que te ayuda a destacar en internet. Es más que una simple ficha, Google My Business te permite gestionar cómo quieres que aparezca tu empresa a través del buscador de Google y Google Maps. Las empresas que mejor trabajan su perfil de Google My Business, consiguen mayor visibilidad en el buscador y atraen más clientes.

Para que tu negocio aparezca en Google gratis, puedes empezar a explorarlo con 4 sencillos pasos, para promocionar información sobre tu ubicación, teléfono y horarios para que tu cliente contacte contigo fácilmente; para mostrar lo mejor de tu negocio en un buen perfil de empresa; para ofrecer una imagen profesional, visual y directa; para publicar fotos, eventos, enlaces... y demostrar a tu cliente por qué tu empresa es única. Además, puedes gestionar y responder a las reseñas que los usuarios realicen sobre tu negocio y así vigilar tu reputación online.

Manual Básico de Googel My Business para empresas turísticas: https://turismoprofesional.navarra.es/documents/8257989/8258271/Turismo+Navarra.+MANUAL+Google+My+Business.pdf/0fcf714c-cc1c-b018-70bf-8b843094c4b4?t=1633419707644