La web oficial de Turismo de Navarra consigue atraer a 282.476 usuarios en el mes de agosto, un 150% más que el año pasado y un 29,9% por encima de julio, que había batido el récord de visitas hasta ese momento.

Las 341.029 sesiones registradas suponen un aumento del 122% respecto a 2022 y un 25,1% en comparación al mes de julio.

El pico de este tráfico se logró alrededor del 15 de agosto, fecha tras la cual se produce un descenso, probablemente debido a la finalización de las diferentes campañas publicitarias y, también, al fin del periodo estival.

En cuanto a las interacciones, estas han aumentado un 8,5% respecto al año anterior, aunque ha descendido un 41,7% el tiempo medio de permanencia, pasando, de algo más de un minuto en 2022, a 37 segundos en 2023.

Más mujeres que hombres acceden a nuestro portal

Un 53,25% de quienes han accedido a nuestro portal son mujeres, y predomina el rango de edad entre los 45 y los 54 años.

Los países con mayor número de usuarios y usuarias son España (81,49%), Francia (15,4%) y EEUU (0,87%).

Las páginas con mayor engagement han sido las de “piscinas naturales en Navarra”, “Zugarramurdi et autres grottes”, y “Olite y su Castillo”. Asimismo, la entrada que más tiempo retiene a visitantes es “8 días de rutas y experiencias por Navarra”.

Por otra parte, respecto al año pasado, el número de clics que las personas usuarias realizan sobre resultados de páginas de nuestro sitio web ha aumentado un 12,21%, y las que son vistas por primera vez, un 10,45%.

Cabe añadir que el tráfico adquirido durante el periodo estival supone el 62% de lo acumulado a lo largo del año y que el pico más alto se logra el 3 de agosto con más de 13.000 sesiones.

Respecto a las principales fuentes de tráfico, Google encabeza el ranking con un 63,7% y el directo supone un 19,7%.