Esta actuación impulsa la movilidad sostenible y se enmarca en la convocatoria de ayudas a la construcción de infraestructuras ciclables promovida por el Departamento de Cohesión Territorial. Ha contado con una inversión final de 369.322 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha financiado 313.924 y el resto ha corrido a cargo de los ayuntamientos implicados.

La ruta presenta un recorrido circular y cuenta con cuatro tramos. El tramo entre Falces y Marcilla discurre a lo largo de 17,5 kilómetros; el que conecta Marcilla con Funes continúa durante 14,25 kilómetros; el tramo entre Funes y Peralta cuenta con 3,2 kilómetros y, finalmente, el cuarto tramo, que une Peralta y Falces, donde se inicia de nuevo la ruta, dispone de 7,5 kilómetros.

Cabe recordar que esta línea de ayudas para la ejecución de proyectos de infraestructuras ciclables lanzada por el Gobierno de Navarra tiene por objeto fomentar que las entidades locales doten a las áreas urbanas e interurbanas de sus localidades de estas infraestructuras, y promover así la movilidad sostenible y el impulso de los medios de transporte alternativos al vehículo privado a motor, en consonancia con las políticas europeas en materia de transporte.  


Enlaces relacionados

Nota de prensa