Con el objetivo de acompañar a las pymes turísticas en su transformación digital, la DGTCC, como parte de las líneas estratégicas del Plan de Acción de Turismo 2020-2022, inició con un proyecto piloto en 2020 estos cursos de formación, que pretenden colaborar de forma práctica con las empresas del sector para su transformación digital, fomentando su competitividad, posibilitando su transformación con el trabajo en red y colaborando con ellas en ese proceso con resultados tangibles.

“Trabajar en equipo, en red colaborando, con un acompañamiento a lo largo del proceso, con la ayuda de expertos por áreas, investigando, testando soluciones, orientando a necesidades concretas según la empresa, buscando resultados y una mejora continua”, son las bases en las que se asienta este laboratorio.

“Repensar” tu empresa, acelerar tu transformación digital, aportar soluciones prácticas para generar más servicios de valor, rentabilizar tiempo y recursos son los retos de este laboratorio que impulsa un cambio cultural más que la mera digitalización de la empresa.

7 expertos han llevado a cabo estos laboratorios con 8 empresas en 2020 y 9 en el 2021, en 25 horas de formación, otras 25 de ejercicios y 10 de mentorías, con un acompañamiento continuo en este autodiagnóstico que pretende ayudar a marcar una estrategia que ponga en valor “lo que nos diferencia”, incorporando un nuevo ADN a la empresa, marcando una hoja de ruta a la continua innovación y enseñando a diseñar la experiencia de cliente como un valor añadido más.