Este curso sobre inclusividad forma parte del Plan anual de Formación de las Oits, se enmarca dentro del proyecto “Transformación de las Oits” y está dirigido al personal de estas Oficinas de Turismo de la Red del Gobierno de Navarra.

22 personas acudieron al curso, que fue impartido por la Fundación Iddeas, en el que se centraron en aprender herramientas que permitan mejorar la calidad de los productos y servicios turísticos, con el objetivo de generar empatía hacia las personas con discapacidad; derribar estereotipos y prejuicios sobre estas personas; desdramatizar la discapacidad para normalizarla y, también, adaptar de un modo razonable los cursos a las diferentes situaciones.

A lo largo de la jornada se trataron discapacidades diversas como la física, la visual, la auditiva, la intelectual y del desarrollo, y la psicosocial, que se distinguen porque sus casuísticas son muy diferentes.

En definitiva, se aprendió a derribar estereotipos y prejuicios para ver esta diversidad de una manera más natural, ya que es mucho más común de lo que parece.