¿Cómo nace esta idea?

Ambos llevábamos tiempo motivados con un proyecto vital diferente, que implicara un cambio en nuestras vidas y, además, como amantes del monte, de la naturaleza y el turismo rural, la idea nos rondaba…sin saberlo. Y, una tarde de agosto en el sofá de casa, conocimos la Torre de Uriz, entre otros lugares con encanto que también existen en Navarra y nos gustó muchísimo. Pocos meses después, tras una vuelta por el monte en el Valle de Arce, nos acercamos a Uriz, vimos el maravilloso edificio y charlamos con un vecino que nos contó que en junio el concurso había quedado desierto y que, de nuevo, se sacaba a licitación. Tomamos la decisión de presentarnos y, hasta conocer la decisión del Gobierno de Navarra, nos hemos dedicado a aprender, conocer gente del sector y prepararnos para lo que, hace unos días, nos comunicaron, y es que este maravilloso edificio histórico recuperado por el Gobierno de Navarra, del siglo XIII, va a convertirse en nuestra casa, que será, con 6 habitaciones dobles, la de quienes nos visiten.

Este proyecto personal, ¿cómo lo definiríais?

De momento tenemos 5 años de gestión por delante para convertir la Torre de Uriz en un “hotel con encanto” referente en el destino turístico de Navarra. Somos conscientes de que debe ser, en primer lugar, un proyecto con viabilidad y, para nosotros, sobre todo, con “vidabilidad”, que significa desarrollarlo de forma sostenible y muy personalizada con la clientela para que el Hotel Torre de Uriz sea un punto de encuentro, un lugar acorde con el paisaje natural de la zona y de la propia historia del edificio.

¿Qué ofrece la Torre de Uriz?

Estamos muy contentos y motivados de poder ofrecer 6 habitaciones con desayuno y cenas, priorizando los productos locales y de temporada, exclusivamente para los y las clientes del hotel. Nuestra intención es dar un servicio con mimo a las personas alojadas, una experiencia personalizada en un establecimiento precioso y un entorno natural espectacular, muy cerca de la selva de Irati, de Roncesvalles, de la EuroVelo-3, de una calzada romana recién recuperada, de una de las rutas del Camino de Santiago…una oferta que pretendemos comenzar a ofrecer en el mes de abril.