Además de la DGTCC, VisitGatrOH!, la Asociación Campings de Navarra, el Consorcio Turístico Tierra Estella, Tengotuviaje.com, Viajes Navarsol y Tierras de Iranzu estuvieron presentes en la Feria donde las y los visitantes pudieron conocer la apuesta estratégica de “Navarra, otro turismo”.

Navartur ha cerrado con éxito de participación su 16ª edición, que ha acogido a 27.842 visitantes, 500 destinos representados, 150 expositores directos, cifras similares a las ediciones pre-pandemia, y un aumento del 30% en el número de periodistas acreditados respecto a 2020.

Los organizadores han hecho público que la próxima edición de Navartur tendrá su cita los días 24, 25 y 26 de febrero de 2023.

Irujo posiciona a Navarra como destino referente en el desarrollo de un turismo sostenible, comprometido con el territorio y las personas

El Gobierno de Navarra estuvo presente en Navartur para dar a conocer la apuesta estratégica por un turismo sostenible, inclusivo y accesible en la que se lleva trabajando desde hace años. Así, la Comunidad Foral fue la primera del estado en unirse a la Red Internacional de Turismo Sostenible (INSTO), apostando por una mejora continua en la medición de los indicadores turísticos de sostenibilidad como herramienta de gran valor para la toma de decisiones.

Irujo hizo mención a los 177.778 turistas residentes en Navarra que pernoctaron en alojamientos de nuestra Comunidad en 2021, un 61,5% más que en 2020 y un 21,4% más que en 2019, antes de la pandemia.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, acompañado de la Directora General de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, abría Navartur 2022 subrayó la apuesta de nuestra Comunidad por “ser un referente en el mercado interior con un enfoque transversal en el que los espacios naturales, lo local y el turismo convivencial son fundamentales”.