Se trata de cuatro webinars con una duración de 75 minutos que correrán a cargo del profesor, consultor y conferenciante Álex Rayón.

Estas formaciones invitan a los agentes del sector a sumergirse en la era digital, en la que el consumidor considera internet en todo su proceso de compra, con el móvil como elemento omnipresente.

Los cursos ofrecen pautas para mejorar la relación con los clientes, acercarse a ellos y encontrar nuevas oportunidades gracias a la digitalización y los nuevos canales. En definitiva, estrategias para conseguir tanto nuevos ingresos como ahorros.

Los webinar van a estar disponibles para todas las personas que hayan participado en el Laboratorio de Transformación Digital de Turismo de Navarra que ha alcanzado este 2023 su sexta edición, y que prevé iniciar una nueva a comienzos de 2024.

Para asistir, las empresas que participaron en el Laboratorio recibirán una comunicación vía e-mail en los próximos días con el link para unirse a las formaciones.

Elaboración de una estrategia digital a partir de mis oportunidades y fortalezas

El 4 de septiembre, se impartirá una primera sesión sobre diseño de estrategia digital, se definirán los objetivos de negocio claros y se explorarán tácticas de SEO, publicidad digital, redes sociales y contenido de marca. Además, se analizarán datos de mercado y de comportamiento del consumidor para personalizar la estrategia y garantizar su alineación con las necesidades y expectativas del público objetivo.

Plan de contenidos en la era digital

El lunes 11 de septiembre, se celebrará una sesión de diseño de un plan de contenidos digitales para una empresa, que implica la estrategia de generación y curación de contenido relevante y atractivo, estructurado para impulsar la interacción del público, fomentar su lealtad y estimular el crecimiento del negocio. Se enfoca en identificar los intereses del público objetivo, establecer objetivos de contenido claros, planificar y calendarizar la creación y publicación de contenido, y evaluar su impacto y eficacia a través de analíticas.

Estrategia en redes sociales

El 18 de septiembre será el turno de una sesión de diseño de estrategia en redes sociales, en la que la empresa identifica su público objetivo, determina los objetivos de comunicación y selecciona las plataformas adecuadas para llegar a su audiencia. Luego, crea y calendariza contenido atractivo y relevante, monitorea la interacción y ajusta la estrategia en función de los resultados obtenidos.

Inteligencia Artificial Generativa para ganar en productividad

Por último, el lunes 25, esta formación finalizará con una reflexión sobre la inteligencia artificial, que puede optimizar la productividad empresarial mediante la automatización de tareas rutinarias, permitiendo al personal centrarse en tareas más creativas y estratégicas. Se estudiarán ejemplos de las numerosas herramientas que ayudan en introducir estos automatismos en nuestro día a día laboral.

Alex Rayón Jerez (Bilbao, 1984), será el encargado de impartir estos webinars

Es CEO de Brain & Code (brainandcode.tech), Doctor en Informática y Telecomunicaciones, y ha sido profesor, consultor y conferenciante durante los últimos quince años, además de dirigir proyectos de implantación de soluciones de transformación digital en PYMEs y grandes empresas.


Saber más: Si quieres conocer el grado de transformación digital de tu empresa de una forma sencilla y eficaz: https://turismo.labtdnavarra.com/diagnosticos/new