El Barómetro OMT del Turismo Mundial hace un seguimiento regular de las tendencias del turismo a corto plazo con el fin de proporcionar a los agentes turísticos un análisis actualizado del sector en el ámbito internacional.

El informe se publica cuatro veces al año e incluye un análisis de los últimos datos sobre destinos turísticos (turismo receptor) y mercados de origen (turismo emisor). El Barómetro incluye también un Índice de Confianza basado en la encuesta del grupo de expertos en turismo de la OMT, que ofrece una evaluación del rendimiento más reciente y las perspectivas a corto plazo del turismo internacional.

La encuesta del Grupo de Expertos de la OMT indica que casi el 70% de los expertos esperan mejores resultados en mayo-agosto de 2023. Sin embargo, la mayoría sigue creyendo que el turismo internacional no volverá a los niveles de 2019 hasta 2024 o más tarde. En respuesta al desafiante entorno económico, se espera que los turistas busquen cada vez más una buena relación calidad-precio y viajen más cerca de casa este año.

Enlaces relacionados

Nota de prensa