“El Efecto Navarra” está orientado a captar visitantes en mercados objetivos y con intereses temáticos que implica a muchos medios de difusión. Se trata de una campaña fundamentalmente publicitaria que aparece en numerosas páginas web y en medios de comunicación elegidos por los mercados que más nos interesan, como los de Euskadi, Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias, contando además con una campaña específica para Francia, especialmente en la región más próxima de los Pirineos Atlánticos.

Por otra parte, se realiza otra segmentación basándose en los intereses de las personas usuarias acerca del ocio, deporte, bici, cultura, gastronomía, naturaleza, turismo en familia y Camino de Santiago. Además de en estas dos direcciones, la campaña dedica sus esfuerzos a quienes ya han visitado nuestra web, ofreciéndoles publicidad orientada a sus gustos, y es este el recurso que mejores resultados obtiene.

En cuanto a los medios utilizados, “El Efecto Navarra” está presente en las RRSS, con especial atención a presentar contenidos audiovisuales en YouTube, Facebook e Instagram, y en los medios de comunicación tradicionales a través de dos vías, la publicidad clásica, y la que estamos usando con prioridad, porque funciona de forma mucho más efectiva, la que se inserta en los medios en un formato de artículo de producción propia que remite a nuestra web junto a vídeos o fotografías acerca de Navarra. En este caso, la campaña aparece en medios como El País, La Vanguardia, El Periódico; medios de los grupos Noticias, Vocento o La Información; Sud-Ouest, o en  las revistas especializadas National Geographic o Traveler.

https://www.traveler.es/tags/navarra/226
https://elviajero.elpais.com/elviajero/2020/08/06/actualidad/1596686453_131137.html
https://outsidecomunicacion.com/airelibre/fitur/2021/especial/files/basic-html/page58.html
https://www.lavanguardia.com/local/navarra/20210520/7469931/camino-santiago-cultura-vivo-ofertas-navarra-segunda-jornada-fitur.html
https://www.vinetur.com/2021060164821/el-turista-post-covid-sera-mas-gastronomico.html
https://www.origenonline.es/index.php/2021/06/02/la-gastronomia-eje-del-turismo-post-covid/
https://docplayer.es/211176743-El-turista-post-covid-elegira-destinos-locales-poco-masificados-en-contacto-con-la-naturaleza-y-la-gastronomia-de-proximidad.html
https://www.viasverdes.com/noticias/noticia.asp?id=1041
https://www.tendenciashoy.com/viajeros/destinos/navarra-turismo-verano-viajes-cicloturismo-naturaleza.html
https://viajes.nationalgeographic.com.es/z/navarra