¿Cómo aparecer en la Web Oficial de Turismo?
Antes de nada, te recomendamos echar un vistazo a nuestra web turística

Y ahora, cuéntanos ¿qué tipo de servicios ofreces al turista?
En función de los servicios que prestes y de tu oferta turística deberás seguir las siguientes indicaciones:
-
SI GESTIONAS UN ALOJAMIENTO
Los alojamientos se promocionan en el apartado Monta tu viaje / Alojamientos y en distintas secciones de la web.
En “Monta tu viaje” se describen los tipos de alojamientos y se presentan 2 enlaces a:
- Open Data: con listados exportables en distintos formatos –el más habitual Excel– de todos los alojamientos registrados, para que el turista pueda conocer la oferta oficial.
- Búsquedas de Google de los distintos tipos de alojamiento: aquí se muestran las fichas de Google My Business de cada alojamiento y con información realmente útil para el turista.
¿QUÉ DEBES HACER?
- Crear tu ficha de Google My Business. (ver manual)
-
SI GESTIONAS UNA AGENCIA DE VIAJES DE RECEPTIVO
Las agencias de viaje que ofrecen servicios de receptivo en los que se incluye alojamiento se promocionan en el apartado Monta tu viaje / Viajes organizados.
Aquellas agencias de viaje que solo ofrecen actividades sin alojamiento, se promocionan en el apartado de Planes y deben seguir las instrucciones indicadas en la sección "Si organizas actividades".
REQUISITOS:
- Tener una web con información detallada de la oferta en Navarra.
- Fotos de calidad (orientación horizontal).
¿QUÉ DEBES HACER?
- Contactar con el Servicio de Ordenación a través de turismo.ordenacion@navarra.es para que este informe al equipo web.
.jpg)
SI ORGANIZAS ACTIVIDADES
Las actividades se promocionan en el apartado de PLANES
EMPRESAS QUE TIENEN CABIDA:
- Empresas de Turismo activo / cultural obligadas a registrarse en el Registro de Turismo.
- Empresas de artesanía registradas en el Registro de Artesanos de Navarra.
- Agencias de viajes que ofrecen servicios de receptivo.
- Otras empresas que ofrecen actividades turísticas y no están obligadas a registrarse.
- Empresas que gestionan recursos turísticos y ofrecen una experiencia a los turistas dentro de sus instalaciones (como mínimo una visita guiada), salvo que la naturaleza de la actividad no requiera acompañamiento / la figura de guía (Ej. Geocaching, Scaperooms, visita con audio guía)
- Asociaciones turísticas, siempre y cuando las actividades turísticas no sean su actividad principal.
- Agroturismos (bodegas, queserías, salineras, trujales...)
REQUISITOS:
- Tener una web con información detallada de las actividades (o ficha Google My Business actualizada)
- Fotos de calidad (orientación horizontal). En caso de no disponer de fotos, se podrá utilizar fotos de la Fototeca de Turismo de Navarra.
- Que la actividad dure como máximo una jornada sin pernoctación.
¿QUÉ DEBES HACER?
- Cumplimentar este formulario (deberás acceder con tu cuenta de Google) para cada una de las actividades que ofrezcas.
¿CÓMO ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE TU ACTIVIDAD?
- Desde la web te solicitaremos 1 actualización al año. Deberás hacerla rellenando el formulario de actualización para cada una de tus actividades o escribiendo un email a actualizacionesweb@navarra.es
- Si puntualmente necesitas cambiar algún dato, indícalo a través del formulario de actualización (obligatorio si deseas cambiar fotos) o por email a: actualizacionesweb@navarra.es
.jpg)
SI ORGANIZAS UN EVENTO
Los eventos se promocionan en el apartado de AGENDA
EMPRESAS QUE TIENEN CABIDA:
- Cualquier empresa turística o entidad pública relacionada con Turismo.
REQUISITOS:
- Tener un programa con enfoque turístico de calidad (alojado en una web o formato pdf) que muestre las actividades del evento.
- Fotos de calidad (orientación horizontal-no carteles). En caso de no disponer de fotos, se podrá utilizar fotos de la Fototeca de Turismo de Navarra.
- En caso de eventos deportivos, deberán contar en ediciones anteriores con los siguientes participantes inscritos de fuera de Navarra.
- un mínimo de 100 participantes si se celebra en un lugar muy turístico.
- un mínimo de 300 participantes si se celebra en lugares menos turísticos.
¿QUÉ DEBES HACER?
- Cumplimentar este formulario con al menos 10 días de antelación a la celebración del evento (para poder rellenar el formulario deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google).
¿CÓMO ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE TU EVENTO EN PRÓXIMAS EDICIONES?
- Indicando la fecha y el programa a través del correo actualizacionesweb@navarra.es o a través del formulario de actualización de eventos (obligatorio para cambiar fotos).
Cómo vender más y mejor
Si acabas de registrar tu empresa turística aquí encontrarás otros consejos básicos para empezar a trabajar en el mundo del marketing turístico.
También podrás descargarte los logotipos oficiales, fotos y todo tipo de mapas y folletos que publica el Servicio de Marketing e Internacionalización Turística.