Este proyecto aúna el uso de las TICs con la inclusión y así, ha evaluado la accesibilidad de los albergues en el Camino de Santiago francés, ha estudiado la geolocalización del trazado, y creado una web informativa con todos los recursos físicos y tecnológicos para hacer transitable el itinerario para el conjunto de caminantes. En definitiva, una blind explorer presentada con una demostración de testeo realizada por personas usuarias.
Junto a la Blind Explorer y Microsoft Sondscape (aplicaciones diseñadas para la orientación y guiado de personas con discapacidad), también se instalarán códigos Vumarks a lo largo de la ruta para que los caminantes, mediante sus dispositivos móviles, puedan acceder a la información de accesibilidad de los puntos de interés relevantes.

Asimismo, dentro del IV Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad que tendrá lugar en noviembre de 2021, esta nueva herramienta será protagonista como uno de los productos más innovadores.

https://www.navarra.es/es/noticias/2021/07/02/el-gobierno-de-navarra-colabora-con-la-fundacion-once-en-el-camino-de-santiago-frances-accesible-