Del 8 al 12 de mayo, dos periodistas, de los medios belga (Hippo Revue) y francés (Cheval Magazine), especializados en turismo ecuestre, tenían previsto recorrer nuestra Comunidad para conocer el producto de destino que ofrecemos en cuanto a este segmento. Finalmente la representante francesa no pudo realizar el viaje por COVID.

Organizado por la Sección de Internacionalización de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, ANATRE y Turespaña, la periodista de Hippo Revue conoció de primera mano los numerosos y atractivos caminos que vertebran nuestro territorio mediante paseos a caballo, así como las diferentes razas equinas existentes en Navarra.

La primera salida tuvo como objetivo una visita guiada al Monasterio de Leyre. Al día siguiente, tras un encuentro con el propietario del Club Hípico Arbayún, en Usún, recorrieron a caballo las foces de Lumbier/Ilunberri y la de Arbayún y, por la tarde, el valle de Arce, finalizando con una cena en la Posada de Roncesvalles.

La siguiente jornada se inició en el Club Hípico Ordoki en Arizkun desde donde montó hasta Amaiur, cuyo Museo del Castillo visitaron, además del Molino de la localidad. Por la tarde se trasladó al Balneario de Elgorriaga para disfrutar de un baño termal.

El último día tuvo como primer escenario el Club Hípico de Acedo, desde el que recorrió la zona conociendo las carboneras y las truferas. Almorzó en una de las bordas de pastores rehabilitadas y, ya por la tarde, se trasladó a la Sierra de Urbasa donde, tras un paseo a pie, conoció la Reserva Natural del Nacedero del río Urederra, para continuar por el alto de la sierra donde se sorprendió con las “pottokas” en libertad.

Además de contar con rutas seguras y cómodas, nuestra Comunidad cuenta con profesionales titulados en el sector con muchos años de experiencia que facilitan las travesías. El viaje puso de manifiesto que los espacios previstos para recorrer están preparados para proporcionar un descanso seguro y cómodo al final de la jornada aderezado de una gastronomía de excelencia.

El objetivo del press trip es el de conseguir que estos influyentes medios de comunicación especializados se hagan eco de la oferta de la que nuestra Comunidad dispone en este segmento con una experiencia que les ha demostrado que en Navarra se pueden disfrutar de un turismo ecuestre que incluye la comodidad de los paseos y un buen equipo que tiene en cuenta a caballos y jinetes, la logística, la restauración, los veterinarios y los herradores.