Asimismo, los perfiles sociales de la Dirección General de Turismo de Navarra se han convertido en un canal cada vez más relevante de generación de tráfico a la web turismo.navarra.es, generando un 65,2% más de visitas desde marzo de 2020.

Además, especialmente en los meses de verano, las redes de Turismo de Navarra se han centrado con fuerza en dar a conocer territorios, acciones y actividades del sector turístico navarro por lo que también han generado tráfico hacia otros sites  turísticos de la Comunidad. Se trata de unas acciones de apoyo al sector que van a seguir potenciándose tanto en el último trimestre de 2020 como a lo largo de 2021.

Estos datos deben contemplarse en el contexto de una etapa compleja debido a las consecuencias de la crisis sanitaria generada por la pandemia, en la que se han reorientado los mensajes hacia potenciar el conocimiento de los diferentes territorios navarros, centrarse en las fortalezas de nuestra comunidad hacia un público objetivo de proximidad tanto familiar como de city break, foodie, de turismo activo, natural y deportivo y mostrar experiencias desde la responsabilidad, la seguridad y la sostenibilidad.

En esta primera fase el esfuerzo por potenciar Navarra como destino preferente para el viaje y el ocio a nivel local y nacional se ha visto reflejado en que las comunidades autónomas que más nuevos seguidores han generado son la propia Navarra, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana.

Además, todas las redes sociales de Turismo de Navarra orientadas al público se han unificado con la denominación @visitnavarra con el objetivo de facilitar su identificación, dotarlas de unidad sin perder la diversidad de formatos y vincular los mensajes con la invitación a visitar nuestra comunidad.

Mes de septiembre

En esta línea de seguir dando visibilidad a los recursos turísticos de Navarra, en septiembre se ha incrementado la actividad en redes sociales respecto al mes pasado, con un alza del 22,2% y han continuado creciendo el volumen de seguidores, con un 1,1% más, destacando un aumento del 3,5% en Instagram.

Cabe destacar también de forma muy notable el aumento en el volumen de interacciones generadas, con un alza del 11%, lo que es reflejo del interés generado por el contenido.

Por redes, respecto a Facebook se puede indicar que en septiembre se han generado más de dos millones de impresiones, número de veces que se ha visto información de Turismo de Navarra. Como curiosidad, el post que generó más interacciones y comentarios positivos fue el dedicado a Eugui y Quinto Real.

También se está consolidando la tendencia al alza de Instagram con 2,5 millones de impresiones y un aumento de las interacciones del 33%. En esta red ha sido un post con imágenes e información sobre el nacedero del Urederra el que más reacciones positivas ha generado en septiembre.

Respecto a Twitter, en la cuenta @visitnavarra orientada al público en general se han generado 98.800 impresiones, lo que supone un 5,1% más, con un post sobre La Ribera como el que más interacciones ha generado.

Por su parte, la cuenta profesional @TurismoPro_na centrada en información y comunicación específica para el sector turístico navarro, ha aumentado el número de interacciones en un 23,1% con un alcance de 10.800 impresiones. El post que más alcance logró fue el que presentaba las acciones en prensa de la campaña ¿Conoces el efecto Navarra?.

Otra red muy visual en la que está presente Turismo de Navarra es Pinterest, que generó 57.410 impresiones, con un incremento del 18,9% de las mismas, con un alza del 7,9% en las visualizaciones de videos, con Belagua y el Camino de Santiago entre los top post.