Os escribo estas líneas para despedirme como directora general de Turismo, Comercio y Consumo.  

En primer lugar, quiero destacar la labor del conjunto de trabajadores y trabajadoras de la Dirección General. Es necesario decir que esta Dirección cuenta con excelentes profesionales, y gracias a muchos de ellos y ellas se han conseguido enormes avances.

 También agradezco el gran esfuerzo de todos los agentes públicos y privados con los que hemos trabajado estos años, esfuerzo que ha servido para superar los momentos más complicados, contando siempre con vuestra ayuda y comprensión.

 Además, quiero deciros que ha sido un honor ser elegida para trabajar durante dos legislaturas, los últimos ocho años, en esta Dirección General del Gobierno de Navarra y estoy muy agradecida por la confianza depositada en mí.

En ello he puesto todo mi esfuerzo, para avanzar hacia una sociedad mejor implementando nuevos planes y con objetivos ambiciosos, pero alcanzables.

Aun así, soy consciente de que quedan retos pendientes y, por qué no decirlo, también asumo cierto grado de frustración por no haber conseguido tanto como esperaba.

En todo caso, hemos avanzado mucho en grandes áreas transversales como legislación, digitalización, gobernanza, analítica de datos, transparencia… Asimismo queda mucho por hacer, en especial los planes y proyectos con fondos europeos Next, ¡más de 82M para ejecutar hasta el año 2026! y que sin duda mejorarán la vida del sector, de la ciudadanía de nuestro territorio y del propio planeta, lo creo sinceramente.

Por tanto, el balance final es bueno, satisfactorio, más brillante en algunas áreas como Turismo, y no tanto en otras como Comercio y Consumo, con menos visibilidad y recursos.  

Para acabar, os deseo lo mejor en esta nueva legislatura, espero que sea un buen momento para, como decía, consolidar muchos de los proyectos ya iniciados y para continuar avanzando en la transformación del sector hacia un destino sostenible de referencia.

Estoy segura de que las nuevas personas responsables de estas áreas pondrán toda su energía e ilusión para ayudaros en ello, y también os deseo lo mejor Pablo Ezkurra y Ana Rivas.

¡Mucho ánimo en la tarea y mil gracias a tantas personas amigas por vuestra ayuda, esfuerzo y colaboración!