Según el análisis de tráfico realizado de nuestra web www.visitnavarra.es, durante el mes de julio, se han alcanzado un total de 373.443 visitas, el máximo anual.

Este crecimiento ha supuesto un incremento de un 27,2% respecto al mes anterior y un 65,76% con respecto al mismo período del año pasado. En lo que va de año, la web ha crecido un 207,1%.

Durante el mes de julio han tenido lugar varias acciones de marketing de contenidos, colaboraciones y publicidad que han contribuido a alcanzar este máximo de visitas:

  • Artículos en las secciones de viajes de medios de comunicación generalistas (SudOuest, La Vanguardia, El País, El Mundo, El Diario, Grupo Noticias)
  • Artículos en webs especializadas en viajes (Viajes National Geographic, Condé Nast Traveler)
  • Marketing de Contenidos con el portal Escapada Rural
  • Colaboraciones con blogueras influencers en viajes (acción #NavarraEnVerano con Sofía Pozuelo y #TudelaEnFiestas con Se Me Cae La Casa Encima)
  • Campañas de pago de publicidad digital
  • Inicio de acciones publicitarias en redes sociales (el 26 de julio)

Entre los datos más destacados del análisis, nos encontramos con que los usuarios que han accedido a nuestra web y han realizado alguna interacción (clic, scroll, descargar un pdf, etc..) han aumentado un 22,86% respecto al año anterior.

Por otra parte, entre las personas usuarias que han accedido a nuestro portal, un 47% son hombres y un 53% mujeres, siendo el rango de edad predominante el comprendido entre los 45 y los 54 años.

En cuanto a origen del tráfico, los tres países con mayor número de usuarios son España (81,36%), Francia (13,40%) y los EE.UU. (1,08%).

Los teléfonos móviles son los dispositivos más empleados a la hora de acceder a la web (74%), seguidos de los equipos de sobremesa (22%) y, en último lugar, las tablets. Respecto al año anterior, en cuanto a las conversiones, en dispositivos móviles han aumentado un 24,8% y en las tablets han crecido un 6,5%. Por el contrario, las conversiones en dispositivos de sobremesa se han reducido un 7%.

El análisis también muestra que las consultas que más han crecido son las del nacedero del Urederra, la de Olite y la de la Semana Medieval de Estella 2023, y las páginas con el mayor rendimiento de visitnavarra.es han sido las del nacedero del Urederra y la de Olite.

Como datos para tener en cuenta, el informe señala que el 14 de julio se produjo un pico de tráfico debido a la publicación de un artículo en el portal de viajes de Nacional Geographic, y el 19 de julio otro, como consecuencia de la publicación en Instagram de un reel sobre “2 lugares preciosos para refrescarse en Navarra”, de nuestra colaboradora Sofía Pozuelo, bloguera especializada en viajes con más de 111.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
 
El idioma español es el que más conversiones tiene, pero el que más tiempo permanece en nuestra web es el francés, con un promedio de tiempo de interacción por sesión de 1 minuto y 36 segundos. El mes del año en el que se han realizado más conversiones en todos los idiomas del gráfico es julio, mientras que el que más visitantes retiene en los diferentes idiomas es el de enero.

Por último, cabe destacar que de las entradas del blog de www.visitnavarra.es, el artículo con mejor engagement (interacción) en el mes de julio ha sido “De excursión por Navarra: el cañón del río Ubagua”, y el que más tiempo ha retenido a los visitantes ha sido el contenido dedicado a aportar “Ideas para visitar Navarra con tu mascota”.