La consejera felicitó a la estudiante ganadora, Ana Andueza Munárriz, en un acto celebrado en la escuela de Arquitectura. Allí, le entregó un lote de productos gastronómicos de Navarra como premio a su propuesta “Kirolarru”, un diseño que consiste en una bota tradicional, elaborada con modernos materiales y que se puede portar cómodamente, “un objeto que recoge la unión con las personas que han encontrado y han acompañado su viaje por el Camino, lo mejor de la experiencia”, según muchos de los y las caminantes, idea resumida en el conocido refrán de esta ruta: “Sin bota de buen vino, no andes camino”.

La exposición para “recordar” el Camino de Santiago, tuvo lugar durante 2 semanas en la Oficina de Turismo de Estella/Lizarra con propuestas de los estudiantes de diseño de la UNAV creados con el fin de que sirvan a peregrinos, peregrinas y visitantes como recuerdo de su paso por la comunidad foral en el Camino de Santiago. 

Todos los diseños presentados obtuvieron algún voto, y se contabilizaron cerca de 120. La iniciativa ofrecía 2 premios, uno para la persona diseñadora y otro para una participante en el concurso, que consistían en un lote de productos gastronómicos de Navarra que, en el caso de este último ha recalado en Valencia donde lo está disfrutando con la familia.

La Dirección General de Turismo espera poder reproducir este objeto souvenir como elemento promocional en las diversas acciones promocionales a lo largo del año.