La consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, acompañada por una representación de la DG de Turismo, conoce de primera mano el avance de los proyectos turísticos englobados dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Ribera de Navarra”.


Este Plan, diseñado para fomentar un turismo sostenible, impulsa acciones gestionadas por diferentes actores y ayuntamientos riberos, entre los que se encuentran Consorcio EDER, el ayuntamiento de Tudela o la Comunidad de Bardenas Reales.  


En un acto previo a la visita, alcaldes de la zona, Comunidad de Bardenas Reales y Consorcio EDER han presentado estas iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo en las diferentes localidades riberas.  


Tras la presentación, la consejera ha visitado el punto de información turística digital de Ribaforada, así como el Corredor Verde y el área de descanso a su paso por esta localidad. 


También ha conocido el proyecto de restauración del mosaico de la Villa Romana “El Villar” en Ablitas; los avances en el Centro de Atención de Visitantes de Bardenas Reales, en su Puerta Sur, y el grado de ejecución de las acciones contempladas en el Corredor Verde del Ebro en Tudela.
Este plan está financiado por los fondos Next-Generation UE.
 


Enlaces relacionados

Nota de prensa