Según los datos del Observatorio Turístico Informe de Coyuntura Turística, también destaca el flujo de turistas internacionales en verano, con una subida del 14,8% en agosto.

Asimismo, los indicadores económicos también han registrado una buena evolución en agosto. Los índices de rentabilidad son positivos: han crecido alrededor del 12% los ingresos por habitación disponible y los ingresos medios por habitación ocupada, así como el índice de precios del Turismo Rural. El índice de precios hoteleros lo ha hecho más moderadamente: un 6,6%.

Otro dato relevante es que 35.253 personas han pasado por Roncesvalles para realizar el Camino de Santiago durante este año, lo que supone un aumento del 4,6%.

Los hoteles siguen siendo la opción preferida por la mitad de visitantes de Navarra y también han visto incrementadas sus cifras. Según un informe publicado por el Instituto de Estadística de Navarra de Coyuntura Turística Hostelera en septiembre de 2023, en los nueve primeros meses del 2023 se ha detectado un aumento de las pernoctaciones en hoteles del 6,1% con respecto al mismo periodo del año anterior. También el número de personas viajeras que acude a hoteles ha aumentado un 5,4%.


Enlaces relacionados

Nota de prensa