A través de distintos canales, en una iniciativa publicitaria eminentemente digital, y con algunas acciones especiales off line en mercados y segmentos de interés para el sector, Navarra se promocionará para este otoño con fuerzas renovadas y optimismo por los esperanzadores resultados obtenidos en el último tramo del verano.

Una acción de Brand-day iniciará la campaña en las principales cabeceras de los mercados objetivos: Euskadi, Cataluña y Sur de Francia. Esta acción conseguirá que todas las visitas a las webs de estos periódicos visualicen la publicidad de nuestra campaña de una manera muy notoria.

Además, durante los meses de octubre y noviembre, se llevará a cabo una campaña de publicidad programática de whitelist, sobre segmentos concretos (rural, gastronomía, enoturismo, bici, senderismo, lifestyle, etc.), y retargeting, a los usuarios y usuarias que ya han visitado nuestra web.

Por otra parte, se ha programado otra campaña especial con formatos interactivos más impactantes para los mercados de Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y, como en las otras, Euskadi, Cataluña, y Aquitania.

La publicidad se complementará con una campaña de contenidos nativos en webs de los mismos mercados objetivos o webs temáticas afines a los segmentos que se quieren trabajar este otoño y, de la misma forma, se realizará en redes sociales, especialmente en Facebook, Instagram y Youtube.

Junto con estas acciones en las redes, se ha planificado una amplia iniciativa combinada en medios especializados en turismo y suplementos de viajes de grandes medios de los mercados objetivo. En estos soportes se realizarán acciones de contenido, principalmente reportajes on-line y en papel e inserciones de publicidad.

Dentro de las acciones de contenidos programadas, se contará también con varias acciones de marketing de influencia con perfiles de viajes y un perfil especial de BTT que nos permitirán alcanzar públicos más amplios a través de las redes de estos influencers y promocionar algunos segmentos y destinos estratégicos como el de turismo en bici, el city-break a Pamplona y microdestinos como Baztán, Tierra Estella o Roncal, por ejemplo.

La inversión global de esta campaña de otoño es de 190.000€, para un total de 25 acciones diferentes.

Balance de la campaña de verano

La última campaña de verano se cerró con muy buenos resultados, incrementando un 167% el número de usuarios y las páginas vistas de la web de turismo. Se lograron los objetivos de las diferentes líneas estratégicas planteadas, consiguiendo más de 76 millones de impresiones de la campaña y 45.756 clicks en los diferentes formatos publicitarios. En cuanto a la tasa de clicks en el enlace, fue ligeramente superior en Francia que en España, donde la campaña tenía un target más preciso, centrado en la zona más próxima a Navarra. El concepto que mejor tasa género, fue el de cultura y su tasa de visibilidad fue de un 55%.

En las inserciones de publicidad nativa, que promocionaban distintos segmentos y landings de la web, "10 rutas por navarra" fue la que mayor atracción obtuvo, seguida de "Turismo rural en Navarra".

En Youtube, de las 4 campañas impulsadas, “visitnavarra Resto España” fue la que mejor tasa de visualización logró, con un 50,47%, Cataluña y País Vasco lograron ambas un 44% y, ligeramente inferior, con un 43%, la campaña enfocada a Francia.

Dentro de las campañas con mejores resultados, destacan las audiencias de gastronomía y parejas con sus correspondientes anuncios, que funcionaron especialmente bien.

Además de las acciones puramente publicitarias, se desarrolló también una amplia campaña de marketing de contenidos que permitió la publicación de reportajes sobre diferentes recursos y zonas de Navarra en medios de referencia como El País, La Vanguardia, Cadena Ser, Viajes National Geographic, Grupo Noticias, Grupo La Información, Traveler o Sud Ouest entre otros.